Loyola rumbo a Politécnico

· Educación
Autores
Nueva Identidad del Loyola

Nueva Identidad del Loyola

Hablar de Dajabón y su historia, su importancia en el acontecer nacional y su impacto a nivel internacional como población fronteriza es un aspecto vital para el desarrollo de nuestro pueblo. Y precisamente, si nos adentramos en esa área es preciso citar al  “Colegio Loyola”. Sin lugar a dudas, uno de los centros educativos más reconocidos en nuestra zona noroeste y más allá.

Fundada el 10 de marzo de 1946 por el Padre Santa Anna y los Hermanos Cruzados de San Juan Evangelista, durante 63 años ha permanecido como un centro de estudios destinado a la capacitación de jóvenes en el área de la agropecuaria. Su dirección ha sido conferida a los Sacerdotes Jesuitas de la Compañía de Jesús, quiénes trabajan en cada obra asignada siguiendo aquella frase que San Ignacio de Loyola profesara siglos atrás: “Ad Majorem Dei Gloriam”.

La semana pasada, la dirección actual encabezada por el Padre Melvin Arias, egresados y sus familiares, docentes, estudiantes actuales y la comunidad Dajabonera en general se unió a la celebración de un año más de vida educativa. Todos con regocijo aplaudieron la llegada de los 63 años de fundación, acompañada con la noticia anhelada por todos: la conversión del Colegio Agrícola en un Politécnico.

El Instituto Agronómico San Ignacio de Loyola (IASIL), nombre que ha llevado durante varios años pasará a la historia y desde ahora en adelante adopta su nueva identidad: Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL) con el cual pretende alcanzar a mayor cantidad de jóvenes de toda la geografía nacional.

A partir del próximo período escolar, se incoroporarán las siguientes carreras:

  • Enfermería
  • Metalmecánica
  • Electricidad Industrial
  • Informática
  • Gestión y Contabilidad

La dirección del ITESIL ha contado con la ayuda de la Secretaría de Educación, la Unión Europea, y diversas entidades diplomáticas representadas en suelo Dominicano para lograr este gran sueño. Sin lugar a dudas un gran logro para nuestra comunidad.

Desde InicioRD felicitamos a la Familia del ITESIL y desde ya les auguramos el mejor de los inicios. ¡Felicidades Loyola…Felicidades Dajabón!

1 Comentario

Comments RSS
  1. juan

    klk my jente de dajabon eso ta jevi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: